http://es.wikihow.com/realizar-un-proyecto-de-vida

Parte 1: Autoreflexión

  1. 1

    Tiene que ver su vida como está, que quieres cambiar y dónde quieres llegar en tu vida a partir de ahora. Al analizar lo que tienes y lo que quieres en el futuro tendrás la idea de donde te encuentras en tu vida. Defina lo que quiere lograr, tener en su vida. Todos los proyectos que tenga, las cosas materiales que quiera obtener, las relaciones personales que quiera. Este paso en el que define que es lo que quiere en su vida es el más importante. Si desea ganar cierto monto de dinero, anote ese monto en su proyecto de vida. Si desea un automóvil o un trabajo, anótelos y sea lo más descriptivo posible.

    Anucios Google

    Compare Before Buying

    Upload product photos & get opinions from people.
    www.hammerit.in

  2. 2

    Ten en cuenta los aspectos generales de tu conducta (religiosa, intelectual, social, familiar). Procura tener una auto-conciencia que permita conocerte a ti mismo, tener respeto por la vida, tener autoestima y autonomía. Cada quién es libre de tomar una cierta posición frente a la vida. Ten en cuenta que no existe el fracaso como tal, si no puedes conseguir alguna de tus metas es porque existe otra posibilidad mejor. Las posibilidades son infinitas, sólo tienes que buscarlas. Analiza que hiciste mal y no vuelvas a hacerlo, busca otras formas de conseguir tus metas.

  3. 3

    Siempre puedes aumentar objetivos, cada vez que quieras conseguir algo nuevo anótalo. Y piensa como conseguirás esos objetivos. Plantea las posibilidades que tienes para conseguir lo que quieres. Cada meta que te hayas planteado tiene que tener un camino, si vez que un camino no funciona intenta otro. Siempre podrás conseguir lo que quieres sólo depende de ti mismo.

  4. 4

    Toma acción. Para conseguir lo que quieres tienes que tomar acción. Elabora planes para conseguir tus metas y las cosas que quieres en tu vida. Elaborar los planes es la primera acción, luego tienes que hacerlo. Ve detrás de su objetivo basándote en el plan que elaboraste. Tome en cuenta que ningún plan es definitivo, siempre se le puede ocurrir mejores ideas para lograr sus objetivos. Tenga mente abierta para cambiar de opinión, esta es una cualidad que no todos la tienen. Tiene que estar seguro que todo lo que necesita es la habilidad que tiene para imaginar su futuro y como lograr sus metas, todo está en tu mente.

Parte 2: Piensa con optimismo y ten confianza en ti mismo

  1. 1

    Es necesario realizar cambios de paradigma y pensamiento para poder ver las cosas desde una perspectiva más positiva. Piensa con optimismo, que a pesar de no estar en el mejor de los momentos, todo va a estar bien.

  2. 2

    Resalta las cosas buenas en cada situación aparentemente mala. Observar lo bueno dentro de lo malo es una forma de enfrentar los inconvenientes de la vida, plantearlos como retos y no como impedimentos.

  3. 3

    Ten siempre la confianza en que todo va a salir bien. Luego, si no cumples una de tus metas nunca lo tomes como fracaso, solo sabes que ese no era el camino y buscaras otro con el que lo logres. Mientras más intentos tengas te harás más sabio, nunca dejes de intentar.

  4. 4

    Sólo confía en que lo vas a lograr, y ten un pensamiento positivo constante. El pensamiento positivo cambia tu realidad.

  5. 5

    Tener confianza en uno mismo es muy importante. Pese a cualquier circunstancia en la que te encuentres tienes que tener la confianza y estar convencido de que saldrás adelante y lograrás todas tus metas.

Parte 3: Comprende el proceso y visualiza tus ideas

  1. 1

    Comprende y asimila la importancia de crear un proyecto de vida. Este proceso es importante porque te permite plasmar tus ideas, tus metas, tus objetivos, tus sueños, tus deseos, etc.

    • Es una forma de ponerlos al alcance de tu mano, tenerlos en perspectiva real para que puedas visualizar las distintas rutas que hay para lograrlos y esto te permita escoger cuál es la mejor opción que tienes considerando desde dónde estás partiendo y las herramientas con que cuentas.
    • También lo podemos definir como lo que queremos hacer con nuestra vida, qué caminos queremos tomar.
  2. 2

    Debemos tener un sólido, claro y fuerte proyecto de vida. El objetivo general de este proyecto es lograr las metas trazadas y las que falten por concretarse; por lo contrario, mejorar en las cosas que ya sé o sabré porque “nadie sabe más ayer de lo que pudo saber hoy”. Cada día se aprende algo nuevo sea bueno o malo y lo que importa es lo que uno pueda llegar a decidir. Cada uno tiene la mejor forma de decidir qué es lo que quiere en su vida.

  3. 3

    Después, hazte algunas de estas preguntas:

    • ¿Quién quieres ser en este mundo?
    • ¿Qué quieres lograr en tu vida?
    • ¿Cómo puedes realizar lo que te propones?
  4. 4

    Escribe tu propósito y todas las alternativas que tienes para poder cumplirlo. Hazlo con optimismo, que sean metas que te hagan muy feliz solo el pensar en ellas.

  5. 5

    Si quieres tener éxito en algo, debes visualizarlo como algo que ya has logrado. Pero la primera vez siempre presenta muchas lagunas (detalles que no fueron contemplados en esa visión que tuviste), en la medida que esa visión siga frecuentando tu mente y te tomes el tiempo de detallarlo, en esa medida comienzas a convertirla de ser una idea intangible a un deseo que comienza a convertirse en realidad.

  6. 6

    Es como una creación, algo a lo que le estás dando vida. Realmente una de las actividades más bellas que puede hacer cualquier ser humano es precisamente ésta, la de crear algo de la nada. Es como hacer magia.

  7. 7

    Todo lo que te propongas, lo lograrás. Mientras más piensas en ello, mayor es la probabilidad de llegar a tu meta propuesta. Si estas convencido de que lo lograrás, entonces lo harás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s